Comprar Bitcoins El Bitcoin fue creado en 2008 a partir de un experimento desarrollado por científicos y especialistas. En 2009, la primera transacción podría realizarse en línea con esta moneda digital, sin la intervención de un banco. La primera versión fue desarrollada por un inventor anónimo llamado “Satoshi Nakamoto”.

¿Qué es un bitcoin?

El Bitcoin es a la vez una criptomoneda, la moneda de Bitcoin y un sistema de pago global. Es la primera moneda digital con la que se pueden comprar bienes o servicios y con la cual se puede negociar. Es la primera moneda digital descentralizada que funciona sin la intervención de un banco u otro intermediario o agencia. La red es de persona a persona (peer-to-peer) y las transacciones entre personas se realizan directamente mediante el uso de software criptográfico especial sin la intervención de un tercero.

Todas las transacciones se verifican mediante una red de nodos según el modelo de consenso (mayoría de votos) y se almacenan en un libro de contabilidad distribuido públicamente llamado blockchain.

Puede encontrar todas las transacciones de todos en todo el mundo a través de Blockchain.info

Beneficios de Bitcoins

Bitcoins tiene una serie de ventajas en comparación con otras monedas.

Los bitcoins se transfieren directamente de persona a persona a través de Internet sin la intervención de un banco o institución de compensación. Esto significa que los costos de reembolso son mucho más bajos.
Puedes usarlos en cualquier país.
Si eres minero, puedes ganar Bitcoins.
Es (en principio) anónimo. (Pero ahora hay formas de obtener una dirección de Bitcoin).
Tu cuenta no puede ser congelada.
Y no hay condiciones previas ni restricciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Like